Todo sobre los adornos navideños y medias

Home / Decoración / Todo sobre los adornos navideños y medias

Se trata de elementos decorativos y algunas preguntas comunes al respecto, utilizados durante las celebraciones navideñas y que suelen formar parte de la decoración de las fiestas.

Medias de Navidad

¿Qué significan las medias de Navidad?

Las medias de Navidad suelen estar llenas de golosinas, una mezcla de dulces y pequeños juguetes. Su forma puede variar según la cultura, pero normalmente son anchas y profundas en la parte superior, y se estrechan hasta una abertura más pequeña en el centro. El diseño tradicional suele representar el nacimiento de Jesús en un establo con animales a su alrededor. Este diseño también podría interpretarse como la monta de un animal, lo que dio lugar al nombre utilizado para este tipo de medias: calcetines.

¿Qué es una media de Navidad?

Se denomina media a los adornos que se cuelgan en las paredes y suelos del hogar durante las celebraciones navideñas. Suelen tener forma de media o de rectángulo ancho y se rellenan con pequeños juguetes, dulces u otras golosinas que mantendrán a los niños ocupados mientras están solos en casa.

Las medias de Navidad suelen ser de tela, algodón o algún otro material. Algunas tienen un forro de piel y otras tienen borlas en el extremo.

Hacer adornos para las medias de Navidad es un arte que implica mucha creatividad y una excelente mano con los materiales de costura.

¿Cómo colgar las medias de Navidad en la pared?

Hay muchas maneras de colgar las medias de Navidad en la pared sin tener que arriesgarse a un desafortunado accidente: utilizando ganchos, clavos y cosedores. Si prefieres los métodos tradicionales, hay medias que tienen pequeñas asas que facilitan su colgado. En algunos casos, también están pensadas para colgarlas en las paredes en ángulo.

¿Cómo decorar una media de Navidad?

Hay varias formas de decorar una media de Navidad en la que puedes dejar tu huella. Puedes hacerlo tú mismo con pinturas y/o rotuladores de colores, o puedes dejar que los niños las decoren con pegatinas y rotuladores.

¿Dónde colocar las medias de Navidad?

Generalmente, la gente las pone cerca del árbol de Navidad por primera vez en Nochebuena. Si no tienes árbol, puedes ponerlas en el lugar que consideres apropiado: cerca de la chimenea, delante del sofá o junto a la cama. Una buena idea es colgarlos cuando el tiempo es frío para que se mantengan calientes y acogedores durante la noche. Algunas personas cuelgan los suyos dentro del armario o en algún otro lugar donde estén a salvo de los niños que puedan intentar quitarlos.

¿Dónde colgar las medias de Navidad si no tienes chimenea?

Puedes colgar las medias en el lugar que creas conveniente. Una excelente opción es delante de la chimenea, donde estará cálido y acogedor durante las frías noches de invierno. Si no tienes chimenea, puedes colgar las medias cerca del dormitorio para dar calor a los niños que pasen la noche allí.

Árboles de Navidad

¿Cómo preparar un árbol de Navidad?

Cuando se trata de decorar un árbol de Navidad, no hay una forma incorrecta de hacerlo. Empieza con un árbol grande y fresco de cualquier tipo. Coloca el árbol en la habitación y decóralo con cintas y luces de forma festiva. De paso, también puedes decorar adornos de distintos materiales, telas (algodón), porcelana, cristal, etc.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad con adornos?

Los adornos son, desde hace mucho tiempo, elementos decorativos que se utilizan durante la época festiva. Adornan los árboles de Navidad e incluso habitaciones enteras con sus brillantes colores y dibujos.

¿Cómo hacer una bota de Navidad paso a paso?

Una bota de Navidad es un adorno que suele formar parte de la decoración navideña en la ventana de una casa. También se puede colocar en la repisa de la chimenea, encima de la misma, o en cualquier otro lugar donde sea visible.

Otros adornos navideños

Una corona de Navidad es un adorno que se cuelga en puertas, ventanas, paredes, balcones y porches. Crea un ambiente alegre y hace que las habitaciones parezcan más festivas.

Los farolillos de Navidad se pueden hacer fácilmente y suelen venir en un juego de tres. Puedes colgarlos en un cordón o en una pequeña rama que cuelgues en el pomo de la puerta, ya que te permitirá abrir la puerta manteniendo las manos libres.

Suelen ser de bambú, pero también pueden ser de metal. Algunas tienen una abertura por la que se introduce una vela, mientras que otras se encienden con electricidad. Por razones de seguridad, es mejor evitar el uso de velas sin encender para que no se produzca un incendio durante las celebraciones navideñas o cuando estés fuera de casa.

¿Cómo hacer un farolillo de Navidad?

Los faroles también se utilizan habitualmente durante el invierno, especialmente en los hogares donde no hay electricidad. Representan luces que ayudan a detectar los cambios de tiempo y meteorológicos, pero no dejan ninguna contaminación alrededor.

Un farol puede estar hecho de muchos materiales pero, en general, son similares a los adornos navideños. Tienen una base más grande que sostiene la luz eléctrica y partes más pequeñas que se mueven cuando se enciende la luz.

El diseño clásico de los farolillos es popular por su valor estético: puedes enviárselo a alguien como regalo, ponerlo en tu habitación y disfrutar de su sensación de calidez, o llevar alguno a una fiesta que vayas a celebrar.