¿Sabes cómo comprar el paraguas perfecto?

La verdad es que muchos de nosotros no pensamos en comprar un paraguas personalizados baratos hasta que el cielo se vuelve negro o, peor aún, cuando el que tienes se rompe repentinamente en un aguacero. Pero si coges el primer paraguas que encuentras, es probable que termine roto y tirado a la basura. Hemos probado muchos paraguas compactos y mini paraguas para la repelencia al agua, durabilidad, tamaño, peso, facilidad de apertura y cierre, y más en el Instituto de Investigación de Buenas Prácticas Ambientales. Después de pasar todos esos paraguas por el escurridor (¡y nuestro probador de lluvia!), aprendimos una o dos cosas sobre lo que hace que uno sea bueno.

Desde que un valiente inglés llamado Jonas Hanway decidió con orgullo desfilar por las calles de Londres con un paraguas a mediados del siglo XVIII, este pequeño accesorio se ha convertido en un signo de exquisito gusto en la moda no sólo de la población femenina de Inglaterra, sino también de los hombres de todo el mundo.


1. Un modelo de unas 10 u 11 pulgadas de largo

Un toldo grande y abovedado es una de las claves para una buena protección. En nuestra prueba, los paraguas que estaban en este rango de tamaño ofrecían la mejor combinación de cobertura y compacidad. Si realmente quiere algo más pequeño, pruebe el Totes Signature Micro ‘Brella ($22). Pone un montón de paraguas en sólo 15 centímetros.

2. Un dosel ventilado

Cuando está luchando contra el viento y la lluvia, un toldo de tela ventilado o de dos capas ayuda a evitar que el paraguas se mueva del revés. Te mantienes seco mientras el viento pasa a través de él en lugar de invertirlo. El Samsonite Windguard ($30) tiene un toldo ventilado y fue uno de los mejores en nuestra prueba.

3. Un mango que es cómodo de sostener en cualquier mano

Lo más probable es que lleves bolsas y otros objetos cuando lleves tu paraguas, así que tiene que funcionar tanto en la mano derecha como en la izquierda. Busque un agarre que sea delgado y acolchado para mayor comodidad. Pase de paraguas con asas que parezcan pesadas, voluminosas o difíciles de sostener.

4. Un eje que se pliega en sólo dos secciones

Un marco que se pliega en muchas piezas generalmente no es tan robusto y puede no funcionar tan suavemente como uno con menos dobleces y roturas. Más secciones también pueden significar más lugares para que los dedos queden pellizcados.

5. Un precio de $30 a $40

El precio no es el mejor indicador de calidad, pero los paraguas en este rango generalmente ofrecen buena cobertura, durabilidad y características convenientes como apertura y cierre automáticos.

Recomendaciones para elegir el mejor modelo

Hay una sutil variación de grano y color entre todos los modelos y es el resultado de un proceso natural que asegura un aspecto único a cada parasol. Además de un aspecto elegante, el mango también es muy cómodo, con un diseño ergonómico con muescas en los dedos que no sólo aseguran un mejor agarre, sino que también reducen la sensación de estrés y fatiga en la muñeca.

El dosel y el marco en sí no son nada despreciables, ya que este último está compuesto por un eje de acero de alta calidad y costillas de fibra de vidrio de primera calidad, ambos elementos que forman una base sólida de robustez y durabilidad, y el primero está fabricado con un tejido de alta densidad de 300 hilos (300T), lo que garantiza una protección casi perfecta contra el viento y la lluvia. Y si usted vive en una zona ventosa, una tecnología de doble cubierta ventilada le resultará absolutamente útil siempre que sienta que el tiempo no está de su lado.